23 de julio de 2010

+ de Santiago Niño Becerra

Otro artículo del economista que he disfrutado leyendo...

¡¡Más no me da para escribir!!

Saludos,

Paburou

9 de julio de 2010

Las carpas y la actitud en el juego

¡Volvemos al go! Pero sólo a nivel estético.

Buceando en mi google reader, he visto una entrada muy interesante en el blog de Balddy, haciendo a su vez una cita del american go journa:

“When you sit down to play a game is your aim to win the game or to become stronger? You probably think you can do both, but these are quite different projects.
The problem with trying to win – besides the fact that it makes it hard to enjoy the game – is that you don’t trust your feelings about where to play. When you look over the board there’ll be a place find you want to play, but if you’re concerned about winning, you’re not going to trust your feeling. You’ll think and analyze and nervously play somewhere else. This is a terrible way to play go. You should look at the board and play wherever you want to. This is the way to get stronger. I say this everywhere I go, around the world, but no one believes me. Nevertheless it’s true." Takemiya Masaki

Sin duda, que una vez más, el go nos enseña cómo extrapolar el juego a la vida. No se trata de ganar sino de hacer lo que sientas que es mejor y sin quererlo, serás más fuerte.

Y entrando en el blog de Balddy he encontrado el gadget de los peces que acabo de incluir en mi blog, arriba a la derecha (¡visitadlo!). Le he añadido a mi pecera de carpas un fondo especial... :-). Es gracioso, si haces clic en la pecera, añades comida para las carpas y luego siguen tu puntero... ¡Me gusta!

5 de julio de 2010

Gooooooooooooooooooooooooool

Un crack el Camacho...

4 de julio de 2010

Los 10 titulares de Julio... pensados en Junio

No lo he redactado yo, directamente copiado de mi mesa cojea, ¡son muy buenos!:

1. La selección española de fútbol pierde contra Alemania por 10 goles a 1, y la novia de Casillas es lapidada con vuvuzelas antes de salir del campo.

2. A miles de obreros sin estudios se les acaba el paro, hecho que les obliga a vender el neón de los bajos de sus Audis TT muy por debajo del precio de mercado.

3. El Premio Nobel de la Paz envía más tropas a Afganistán.

4. Israel rocía la franja de Gaza con agente naranja y el Primer ministro israelí declara: "Lo hicimos por razones humanitarias, creímos que era Fanta".

5. El community manager de La Moncloa sufre un colapso nervioso y twittea cuarenta y siete veces en un minuto: "Leire Pajín es a la política lo que John Cobra es a la música".

6. Cataluña prohíbe definitivamente las corridas de toros y, como venganza, Madrid prohíbe las gafas de pasta de colores ácidos.

7. Iberia anuncia que empezará a cobrar un recargo a los pasajeros con dos extremidades superiores ya que ocupan su apoyabrazos y el de al lado.

8. Jaume Roures se cita con Juan Luis Cebrián en un descampado por la noche y se pegan hasta que ambos mueren desangrados, cediendo la guerra del fútbol a una nueva generación de mafiosos.

9. Un periodista de Intereconomía se saca el pene en directo y lo frota contra un plasma en el que aparece María Teresa Fernández de la Vega al grito de: "¡Aquí tienes mi talante!" El periodista es nombrado Socio Honorífico de FAES por su defensa de los valores de centro.

10. Los trabajadores de Metro Madrid, como protesta sindical, cambian de sitio los nombres de las paradas. Durante una hora, Móstoles está en el centro, lo que no impide que la gente siga bajando a por el pan en chándal.

3 de julio de 2010

Dicci-Paburou: agradecer

Hoy, esperando a subir a un avión en Barcelona, me he encontrado que entre los pasajeros, se encontraba también Aíto García Reneses, el mito activo del baloncesto español. No me lo he podido resistir y he ido hacia él, le he saludo y le he dado las gracias por todo lo que nos ha enseñado. Simple y llanamente. De chaval disfruté de los equipos del FC Barcelona con los que ganaba tantos partidos y ligas (junto a Epi, Sibilio, Solozabal, Norris & Cia) y hace poco he disfrutado también viéndole como seleccionador en las Olimpiadas de Pekin y ganando la plata.

No sólo ha sido y es un gran entrenador, también todo un ejemplo de cómo sentar bases para que un deporte minoritario prospere y sea respetado. Sus artículos son simplemente espectaculares.

Como ex-jugador (16 años de competición a nivel muy bajo), me siento contento de haber podido compartir con el unas palabras (me ha comentado que iba a Durango a celebrar un clinic por el 50 aniversario del club Tabirako) con alguien tan admirable.

Ah, no es la primera vez que algo así, espontáneamente. En otra ocasión, durante una fiesta de la cerveza en Bilbao, le agradecí también a Natxo de Felipe, bilbaino de pro, toda la música que ha hecho durante décadas y que me ha acompañado a lo largo de mis años, especialmente la música de Oskorri en mi época Alemana. ¡Os la recomiendo! Para ello, ver en el siguiente vídeo una canción de las que oía mucho por entonces (traducción EU>ES):