9 de septiembre de 2012

SIguiendo la entrada anterior...

... acabo de leer un artículo excelente en el PAIS que resume la deriva del estado español.

Os remiendo encarecidamente que lo leáis.

El autor se pregunta al final "¿Se puede hacer algo para evitarlo?" y se responde "casi que no".

No estoy de acuerdo. Antes de las barricadas, podemos hacer mucho. Aún existe el derecho al voto y lo podemos ejercer saliendo del sistema para forzar que este se regenere, antes de que la clase politica nos lleve de nuevo a los tiempos de Fernando VII y nosotros gritemos de nuevo "¡viva las "caenas"!"...

7 de septiembre de 2012

Entro en la política...

... de manera (quasi) anónima, temporal y algo utópica.

Esta semana me he apuntado activamente al partido o proyecto de lista electoral de "Escaños en blanco". Quizás, si vas a votar las próximas elecciones del 21 de octubre en Euskadi, encuentres mi nombre en una papeleta.

Todo sobre lo que este movimiento lo encontrarás en http://www.votoenblancocomputable.org/

Yo llevaba ya bastantes años votando en blanco y me sorprendí mucho al ver esta iniciativa. Hay diferentes visiones para esta acción, pero a mí me gusta más la que muestra de manera fehaciente la siguiente: hacer visible que un grupo importante de personas son demócratas, pero no encuentran ninguna oferta que se ajuste a sus necesidades.

Para mi todas las ofertas están viciadas por el sistema electoral actual, donde votamos sólo a un grupo de gente (los partidos) que siguen los dictámenes de terceros (los famosos mercados). Si el ciudadano no puede influir en los partidos para que hagan política, no existe democracia.

Por ello, si vivís en Euskadi, os animo a participar (necesitamos voluntarios para entrar en las listas). Contacta con vizcaya@votoenblancocomputable.org y te dirán qué documentos preparar (documento de solicitud, DNI y empadronamiento) y como gestionarlo.

¡Anímate!