22 de junio de 2014

I was there: III TORNEO DE GO DE BILBAO

Después de una travesía por el desierto, he llegado a un oasis: este año sí he participado en el torneo de go de Bilbao. ¡Mil gracias a los organizadores! ¡Gran trabajo!


Ha sido toda una experiencia, y la relato detallando las cuestiones que más he disfrutado:
  • Por supuesto, volver a jugar al go: lamentablemente, entre semana no tengo el tiempo, y aquí me he pegado el atracón de jugar 5 partidas en dos días.
  • He disfrutado ganando, pero también perdiendo (3 victorias por 2 derrotas; igual mejoro mi lamentable nivel de 19 kyu...), porque para mí la esencia está en el juego mismo. La única partida que me ha costado disfrutar ha sido la última, en la que mis neuronas ya estaba cansadas y no he parado de cometer errores (he abandonado en menos de 45 minutos; que me perdone Malkavian, mi contrincante).
    Este es el resultado de mi mejor partida del torneo.
    Contra un chaval de 11 años de 17 kyu [era su primer torneo]
    que jugaba ultra rápido (el gastó sólo 6 minutos y yo unos 35 minutos).
    ¡Gané 80-78,5! (yo era negras)
  • He vuelto a ver a compañeros de Bilbao y a otros jugadores de tiempos pasados, y también he conocido a mucha gente y prácticamente todos me han supuesto un gran descubrimiento:
    • Al equipo (casi creo) al completo de Redes Abiertas Bilbao, que están apoyando al go en Bilao con grandes  resultados. Ah, el blog que tienen es excelente en lo que a el interés de este blog se refiere: go. Una labor de investigación profunda. ¡Espero mantener el contacto!
    • A un niño prodigio del go, con 11 años ya 2 dan. Las conversaciones con su padre Aurelio no han tenido desperdicio.
    • A Koldo de Pamplona, que impulsa el go en la capital del antiguo reino.
    • A un grupo de 44 personas venidas de muchos lugares (franceses sur de Francia; un inglés que vino a Bilbao; un japonés, un chino y un coreano residentes en España; un checo de Chequia (,,,); y españoles de toda la península).
¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario