30 de julio de 2009

Mi sueño/reto ciclista

¡Ay!

En este blog he hablado mucho de mis gedanken (lógico), mis descubrimientos varios y de mi aprendizaje con los juegos... pero también tengo que abrir una nueva sección: el ciclismo (a este ritmo, voy a tener tantas secciones como entradas). Ahora que se me acercan por fin las vacaciones, espero retomar mi relación con esa novia que no se me queja mucho, salvo cuando no la engraso: la bicicleta.

Hace unos días, Asier, un amigo de la cuadrilla, se hizo la Quebrantahuesos. Dura prueba de cicloturismo que muchos quieren hacer en España, pero que a mí no me atrae especialmente. Los puertos son bastante sosos, salvo el de la Mari Blanc:


En cambio hace unos días, en el LinkedIn localizé a una persona que era friki del ciclismo en carretera que se hizo la Marmotte, una cicloturista con un recorrido que lo tengo marcado desde hace tiempo y que es, según muchos expertos, la etapa reina del total de todos los Tour de France:

Perfil de la Marmotte

Bien, pues de este recorrido, yo he subido varias veces todos los puertos e incluso he leído una novela, "El Alpe d'Huez" de Javier Garcia Sanchez,que emula esa etapa reina corrida por un veterano ciclista español a punto de retirarse y que me gustó mucho cuando la leí allá aprox. en 1997, cuando tuve el gozo de estar por la zona y en bici con mis hermanos, tíos y primos. El recorrido cuenta con un total de 4.728 metros de desnivel que superar entre los puertos del Glandon, Telegraph-Galibier y el Alpe d'Huez con 174 km de recorrido. En comparación con ello, la Quebrantahuesos "sólo" tiene 2.593 metros de desnivel y 205 km de recorrido. La QH tiene puertos más tendidos (suaves), de menor altura, pero más kilómetros y por lo general mucho más calor.

Qué queréis que os diga... es un sueño, que igual un día lo cumplo, si consigo entrenar lo que nunca he entrenado y poder apuntarme.

Recuerdo nostálgico ciclo-familiar de Alpe d'Huez en los 90


1 comentario:

  1. pues ya sabes, a empezar a entrenar. Yo si quieres voy en el coche logistico dando animos y haciendote alguna foto

    ResponderEliminar