8 de diciembre de 2010

¿A quién le sorprende?

Cómo no, también voy a hablar sobre los controladores. Pero en mi caso, no voy a ir al detalle ni a citar a los casos que me han tocado de cerca. Sólamente quiero unir este tema con lo tratado en la entrada anterior al respecto del cambio que necesita la península ibérica.

¿A quién le sorprende que un grupo de técnicos superespecialistas españoles con condiciones de trabajo altamente remuneradas y privilegiadas haya pasado la línea roja? ¿Cómo pueden haber sido tan brutos?

Sencillamente, porque son una claro ejemplo de los mimbres que tenemos en este país.

Para resolver conflictos de este calibre se necesita contar con personas preparadas en ambas partes, y no sé por qué, me da que no había nivel en el lado de los controladores.

Me podéis tachar de pesimista, pero a los datos me refiero:
Así que nadie se sorprenda sin dentro de 25 años, la península ibérica no cuenta con democracias, sino con unas dictaduras con sociedades desiguales, sin clase media... etc. Preparense, porque si no el fin del mundo, otro mundo está por llegar.

Espero vuestros comentarios... :-)

10 comentarios:

  1. Eso nos pasa entre otras cosas por los políticos que votamos. Seguid, seguid votando...

    Por cierto Pablo, cuando dices Península Ibérica me imagino que quieres decir EsPaña, no?

    Saludos, Gotxi

    ResponderEliminar
  2. Ah, el victimismo de echar las culpas a los políticos... o cambios el sistema (a las barricadas) o nos abstenemos para que ganen los de la derecha más derechona (que siempre van a votar)... esto creo que es lo que le interesa a Gotxilla, ¿no?

    Itzi-pitzi y vos habéis hecho el mismo comentario respecto a la Halbinsel. Me refiero a España, Portugal y otros paises como Andorra. Nos va tan mal a los unos como a los otros.

    He dicho.
    Gracias por el comentario Gotxi!!

    ResponderEliminar
  3. La atrocidad cometida por los controladores ha sido en España, no en Portugal ni en Andorra.

    Más que a los políticos, la culpa la echo a nosotros mismos por consentir y votar sistemáticamente a semejante hatajo de incapaces.

    A mí no me interesa que gane la derecha más derechona (¿qué es esto y quién la representa en España?), sino quien gestione bien el país.
    Y hablando de tendencias, si miras los paises europeos alrededor verás que no les gobierna precisamente la izquierdona y creo que les va un poquito mejor que a nosotros.
    Hay que olvidar algún que otro estereotipo...

    Un abrazo,

    Gotxi

    ResponderEliminar
  4. Godzilla, con la península no me refiero solo al tema de los controladores, si no a la situación general socioeconómica.

    La derecha más derechona es la que nos va a llevar al mundo de las dictaduras... El Zapatero ya ha hincado la rodilla con los "mercados", así que si vienen los que los representan, ya me contarás que pasará.

    Y eso de que les va un poquito mejor, será más por su políticas de educación que por otras gaitas. Y las políticas de educación son algo que compete a todos: partidos políticos de todo tipo y ciudadanos uno a uno.

    En resumen: la única solución, independiente del que gobierne, son las barricadas, que pronto o tarde llegarán. Y sin estereotipos.

    He dicho ;-)
    [podemos no obstante seguir con la discusión!!]

    ResponderEliminar
  5. Pero no me has dicho quien representa a la derecha derechona aquí.

    "Los mercados", uuuuuhhh que miedo, que vienen los mercados, a ver si ahora la culpa de nuestros males la van a tener ese ente diabólico llamado "los mercados". Pues los mercados llevan funcionando desde que el hombre es hombre, esta ambigüedad me huele a otro estereotipo.

    También he dicho ;-)

    Gotxi

    ResponderEliminar
  6. Que bien! Hay discusión!

    Bueno, la derecha, derechona estaría camuflada en España... Hmm, yo diría que cuando surja ni nos daremos cuenta, como pasó con Adolfo en su momento. Estarán esperando su momento. La idea que hay detrás de este concepto de derecha-derechona es la del grupo que eliminará cualquier atisbo de democracia en cuanto llegue al poder.

    Respecto a "los mercados": por eso lo pongo en comillas, porque no me gusta el término, tal y como se utiliza en los medios y por los políticos. Estoy de acuerdo con que los mercados (sin comillas) funcionan desde siempre. "Los mercados" son las agencias de valoración, las grandes corporaciones, la Fed, el FMI, el banco Mundial y quizás el BCE y algún otro más.
    ¿Qué te parece esta aclaración? Te invito a que veas la película que recomendé hace unos meses: http://gogedanken.blogspot.com/2010/08/para-reflexionar-sobre-el-senor-dinero.html

    He vuelto a decir ;-) [y espero tu respuesta, querido "Anónimo" Gotxi]

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaahhhh, ahora te entiendo por dónde vas. Es que para mi los mercados son el conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder públicio (cuarta acepción del palabro en el diccionario de la RAE) y que es lo que hacemos todos a diario desde que el mundo es mundo, incluido tú y yo, que cuando vamos a trabajar mercadeamos con nuestro tiempo y conocimiento para ganar un dinero que luego nos gastamos en lo que nos da la gana. (Bueno, quitando más o menos el 60% sí, sí, tanto, que se lo queda el Estado para entre otras cosas hacernos creer que nos regalan 2500 euros por tener un hijo). En definitiva, que lo que dan miedo son los estados y no los mercados.
    Y a lo que aludes tú son instituciones públicas y privadas muy diferentes unas de otras, que de alguna manera influyen en los mercados, como tantos otros factores.

    Respecto al "grupo que eliminará cualquier atisbo de democracia en cuanto llegue al poder", veo que sigues tirando de estereotipo. Ejemplos tenemos muchos en la historia reciente pero hoy en día sabes que en Europa es inviable. Por cierto, los casos que perduran ninguno es de la derechona (lo de Adolfo va a hacer un siglo antes de que nos demos cuenta), sino que son todos comunistas, ¿te tengo que dar ejemplos?

    Por cierto, la que han liado los cabrones de los controladores, jajajajajajajaja

    También he vuelto a decir,

    Gotxi (el anónimo)

    ResponderEliminar
  8. Bien, vamos acercando posturas (y no pienses mal con esta última palabra, que te conozco, mal bicho; esto último va por lo de Godzilla, claro).

    Lo de "los mercados" contiene sobre todo a entidades interesadas "no públicas"... que con su poder de influencia en los medios tradicionales no dicen "que hay que trabajar más por menos dinero" y cosas similares. Y detrás de toda esta información no hay espacio para dicusiones científicas, eso es lo triste.

    El punto que nos queda aún de acercar es el de la derecha-derechona.

    Hombre está claro que los fascistas/totalistas tipo siglo XX, sean tanto de super-izquierda como super-derecha, serán complicados de volver a ver en breve al 100%. Pero una variante de los mismos aparecerá.

    Las democracias son un lujo que se pueden permitir los que van sobrados. Los que vayan justitos no podrán tener el lujo de la libertad... y por estos lares vamos para justitos, a eso me refiero.

    Así que aquí seguimos discrepando, porque yo si veo que sea viable en Europa volver a la "no-democracia". Esto solo ha empezado.

    Creo que con esto he terminado de decir (aunque siempre dispuesto a seguir).

    Nota final: el libro que estoy leyendo ahora es "Animal farm" del grandísimo George Orwell...

    ResponderEliminar
  9. Dices que "los mercados" son entidades interesadas no públicas, cuando más arriba decías que los forman las agencias de valoración, las grandes corporaciones, el FED, el FMI, el Banco Mundial y el BCE; pues bien, de entre estas, las agencias de valoración y las empresas son no públicas, las demás son totalmente públicas y/o altísimamente gestionadas ¿por quién? por la ONU, la UE y en definitiva por LOS ESTADOS. Ahora sí que vamos acercando posturas, no?
    Además dices que son interesadas. Está claro que las entidades privadas son interesadas, sino no existirían. ¿Pero qué tiene de malo ese interés? El interés de las entidades privadas (y de sus trabajadores) es ganar dinero y el de las públicas debe de ser SERVIR a los que las sostenemos, que somos todos. Y que esto último no se cumpla puede ser también parte del problema.

    Respecto a la variante de los totalitarismos futuros y la vuelta de la no-democracia, ahora sí que estamos de acuerdo. Sólo discrepo en una cosa: ¡yo creo que ya han llegado, YA ESTÁN AQUÍ! Así que ahora mismo me piro a dar un paseo y fumarme unos cigarritos, a ver si tengo la puta mala suerte de cruzar una esquina y toparme con la tapia de un colegio que no conocía y se me echen encima una comitiva de geos y picoletos, me metan encañonado a un coche patrulla y pase dos noches incomunicado en un calabozo. Por apestado.

    También he terminado de decir, aunque también siempre dispuesto a seguir.

    Gotxi

    ResponderEliminar
  10. Bien, bien!! Ya acabamos!!

    Vaya hito, cuanta letra!

    Mila esker,

    Paburou

    ResponderEliminar