10 de abril de 2010

¿El fin del mundo... o el comienzo de uno nuevo?

Retomo mi tarea blogera, un mes después del cambio de vida, que tanto a Purenomori-san como a mi nos ha afectado. A llegado el día 7/03/2010 a las 01:42 hora bilbaina nuestra querida hija Roba-chan (el mote suyo para el blog; roba = burro; leer con "r" suave, suave).

Ahora el mundo ya no es lo que era. Vivimos en un continuo cambio y adaptación a la dinámica de Roba-chan. Aprendemos muchas cosas en poco tiempo, especialmente en descansar en cuanto podemos. Increíble la capacidad oculta de adaptación y superación que tenemos dentro (pero que también debemos de sacar de dentro con mayor o menor éxito, especialmente a la primera intentona).

Pero nos ha llegado un ángel a casa, porque desde la primera semana nos ha dormido a las noches entre 5-7 horas de media, lo cual no nos lo esperábamos para nada.
La parte dura suele llegar sobre las 6 de la tarde, cuando el cansancio, el hambre o los gases pasan factura y hacen que Roba-chan tenga momentos de dolor y lloros tipo "el fin del mundo". Qué cosas tiene ser padre: volvemos a ver cómo somos los humanos de débiles y pequeños, especialmente al nacer (más adelante "ganamos" el estado de conciencia y el ego, creyéndonos algo que en realidad no somos; "del polvo venimos y al polvo vamos"). Volvemos a ver la forma más básica de comunicarse con la que llegamos: llorar. Y también cúanto hay por descubrir siempre. おもしろいです!

Bueno, pues para no perder el hilo del objeto de este blog, que es trasladar al hiperespacio mi acercamiento a la cultura japonesa, os paso el vídeo de una canción que es la música de entrada de la serie japonesa "Lunch no jouoh" (La reina de la comida), que me gustó nada más oirla. Encontré el video hace unos día y me hizo un montón de gracia. La música y el texto está muy logrados, animando a disfrutar de la vida, pero las pintas de los músicos son de época. Las melenas, el bigotón, los pantalones. ¡Qué estética!

Bueno, disfrutadlo y ¡olvidaos del fin del mundo! (y de las mil y una crisis que nos acosan/retan): Joy to world! (para ver el vídeo, entrad en el blog)

Joy to the world

3 comentarios:

  1. おめでとうございます!!!
    No es el fin del mundo, Paburou, el comienzo de uno nuevo y maravilloso.
    Me alegro de conocer a Roba-chan (con la r suave, suave) :)
    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias! Ah, está claro que no es el fin del mundo... sólo quería jugar un poco con las palabras, suave, suavemente.

    ResponderEliminar