3 de julio de 2010

Dicci-Paburou: agradecer

Hoy, esperando a subir a un avión en Barcelona, me he encontrado que entre los pasajeros, se encontraba también Aíto García Reneses, el mito activo del baloncesto español. No me lo he podido resistir y he ido hacia él, le he saludo y le he dado las gracias por todo lo que nos ha enseñado. Simple y llanamente. De chaval disfruté de los equipos del FC Barcelona con los que ganaba tantos partidos y ligas (junto a Epi, Sibilio, Solozabal, Norris & Cia) y hace poco he disfrutado también viéndole como seleccionador en las Olimpiadas de Pekin y ganando la plata.

No sólo ha sido y es un gran entrenador, también todo un ejemplo de cómo sentar bases para que un deporte minoritario prospere y sea respetado. Sus artículos son simplemente espectaculares.

Como ex-jugador (16 años de competición a nivel muy bajo), me siento contento de haber podido compartir con el unas palabras (me ha comentado que iba a Durango a celebrar un clinic por el 50 aniversario del club Tabirako) con alguien tan admirable.

Ah, no es la primera vez que algo así, espontáneamente. En otra ocasión, durante una fiesta de la cerveza en Bilbao, le agradecí también a Natxo de Felipe, bilbaino de pro, toda la música que ha hecho durante décadas y que me ha acompañado a lo largo de mis años, especialmente la música de Oskorri en mi época Alemana. ¡Os la recomiendo! Para ello, ver en el siguiente vídeo una canción de las que oía mucho por entonces (traducción EU>ES):

No hay comentarios:

Publicar un comentario