4 de enero de 2011

Menos egoistas, más compasivos (o: encuentros con Punset)

El programa que ayer se emitió en la 2 de la serie "redes" dirgido por Eduard Punset fue más que bueno, excepcional.

Los mimbres principales para que la sociedad avance y los valores que se dice se están perdiendo se recuperen, se basan en poder centrar nuestra atención a lo importante controlando en la mayor medida nuestra mente, como hacen aquellos que practican la meditación con eficacia.

Si no lo habéis visto aún, os recomiendo que lo veáis y disfrutéis con cierta tranquilidad (ver en este link o a continuación en el blog original el vídeo embebido abajo).

La "barbarización" del comportamiento de las personas, tal y como se ve día a día en la calle puede ser frenada (recomiendo también leer esta entrevista al psicólogo Ignacio García-Valiño que he leído hoy).

Redes - La ciencia de la compasión




P.S.: "Suseídos" de Paburou
Hace unos meses tuve el gran de tener 3 minutos de conversación con el Sr. Punset en un autobús que nos llevaba a un avión BCN-BIO.

Le pregunté al Sr. Punset sobre las posiblidades de que los seres humanos sobrevivamos en un corto plazo. En este corto tiempo comentó dos cosas:
  1. Que está claro que las que sí van a sobrevivir son las bacterias.
  2. Que los seres humanos tendemos a regocijarnos en las peores previsiones de futuro, teniendo una historia plagada de éxitos de supervivencia y superación de grandes dificultades.
¡Muchas gracias de nuevo por su trabajo, Sr. Punset!

No hay comentarios:

Publicar un comentario