25 de septiembre de 2008

El aprendiz lee blogs

Hoy he dedicado un rato a estudiar esto del mundo de blogs.

He mirado un rato largo el blog de Kirai. Que bárbaro, con 27 años y ya se ha movido tanto. Da la sensación de que su día es de 48 horas... o que no para a respirar. Pero he descubierto que también le da al go y lo ha descrito muy bien.

Por otro lado he visto que hoy ha escrito algo Purenomori, mi mujer. Vaya, todavía no entiendo ni papa... ya es hora de que le de al japonés más duro... uno de mis proyectos más importantes en los próximos... ¿100 años? Menos mal que nos entendemos los dos (casi) a las mil maravillas en castellano y alemán.

Cómo no, he visitado también hoy el blog de Ikusiki, este ya famoso vasco de las Encartaciones que es tan creativo y jatorra. ¡Ánimo con la prueba de cinturón negro de Karate! Ganbate!!

También he visitado el blog de Andrés y de Neki, los dos alumnos de nihongo de Purenomori que he infectado con el virus del go. Casi todos los miércoles nos vemos en el encuentro de la escuela de go, los tres dando nuestros primeros pasitos con el taca-taca.

Ayer me tocó jugar con tres personas diferentes: Ling, Manu y Jesús. Ling, que es kyu 1 y casi 1-dan, me dio una soberana paliza teniendo yo en el tablero de 13x13 9 piedras de ventaja, pero no tan tremenda como en julio, donde no conseguí casi ningún punto de territorio. Esta vez he conseguido hacer unos cuantos territorios, pero Ling se me ha colado al centro con suma facilidad...

Con Manu jugué una partida muy didáctica (doumo arigatou), dándome él 6 piedras (mismo tablero, todavía no estoy preparado para el 19x19). Incluso me comentó algo el joseki del "blanco san-san" (no sé cómo se dice en realidad) con negro en posición 4-4. Hmm... voy a preparar una entrada para comentarlo en el futuro próximo.

Finalmente apareció Jesús y jugué con el una partida bastante rápida con cinco piedras de ventaja. Gané, pero creo que fue sobre todo porque Jesús estaba muy cansado. Al final estuvimos estudiando una situación de vida o muerte en la esquina, en la medida de que nuestro cansancio lo permitía...

Ahora que lo pienso, creo que para reflejar bien todas estas cosas en el futuro voy a sacar fotos de lo que quiera explicar en el blog. Si tuviera la situación de partida grabado con una foto, después me será más fácil explicarla, incluso analizarla (¡¡Y si los que me leen quieren, comentarla entre todos!!).

Como dice mi tío, "Enough for today". Ondo izan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario