19 de septiembre de 2009

La dichosa gripe A

A lo largo de las últimas semanas he ido recogiendo aquí y allí diversas informaciones sobre la dicho gripe A. Este es mi resumen:

Todo empezó en abril con la sorpresa mayúscula de Purenomoriさん, porque aquí nos poníamos a precuparnos por la higiene corporal... para aclarar lo que hacen ya en Japón desde hace muuuuuuuuuuchos años. También me enseño un vídeo del Gobierno de Japón sobre la prevención con nota sobre la mascarilla (ありがとう Purenomoriさん).

Luego vino la opinión de Birubao: hastiado también y con razón, pero algo equivocado en sus argumentos (ver mis comentarios al respecto en la misma entrada).

Finalmente, me llegó un video argentino que me suministró Nora, muy muy bueno, que deja bien bien claro de que se trata esta nueva gripe. Esto es un trabajo periodístico de los buenos:


Así que, creo que mejor nos concentremos en cuidarnos un poco más que antes, por el simple afán de mejorar algo. Yo ya, como buen aprendiz de hábitos japoneses (no sólo de go), me esfuerzo todos los días en lavarme bien las manos nada más entrar en casa.

1 comentario:

  1. No solo lavarse bien las manos, hacer gárgaras es también bueno para cuidarnos de cualquier enfermedad :)
    Un fuerte abrazo a los dos.

    いつもありがとうございます。気をつけましょう(笑)

    ResponderEliminar