18 de septiembre de 2009

La renuncia (IV y final) y la auto-renuncia (I)

Sin demora, he responder al guante lanzado por Gotxilla-san (ver comentarios): si, si, no me mojo y no digo qué "auto-renuncias" voy a acometer.

Hmm, en un buen brete me meto. [pienso, pienso...]

Empezaré por una renuncia activa: voy a esforzarme en renunciar al silencio cuando frente a mi se produzcan actos "incívicos", como los por ejemplo que cité ayer. Es primer paso, ¿no?

Ya, ya sé que con esto no renuncio a nada del consumismo... pero es lo primero que se me ocurrió. Seguiré con las ideas de auto-renuncias.

También sé que con ello cometo otro acto más de contradicción. ¿Quién no ha cometido un acto incívico alguna vez? Bueno, la diferencia con lo que veo ahora en la calle radicaba en que si alguien me llamaba la atención, yo le daba la razón.

P.D. Gotxillaさん, para tus futuros esperados comentarios recuerda que en este hiperespacio me llamo Paburou, humilde aprendiz de go y otras artes varias. Se escribe 葉風郎 y se interpreta como "el hombre de las hojas al viento" (si no me equivoco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario