29 de octubre de 2009

Mafalda: crítica con humor

Después de unas cuantas entradas "muy densas" y con cierto aire a cabreo, me he encontrado hoy con una cita de una de mis referencias de lecturas de la infancia: Mafalda de Quino.

"Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal."

Muchas veces, como chaval, no conseguía entender lo que quería decir esta chica tan sesuda, pero en otros muchos casos, su humor era tan sencillo, universal... y crítico con todo lo que nos rodea (además, a pesar del tiempo pasado, casi todo lo que dice Quino a través de Mafalda sigue siendo válido).

Pero, como no, mi gran ídolo es Felipe y especialmente su constante duda si hacer o no hacer:
"No dejes para mañana lo que tengas que hacer hoy. ¡Desde mañana mismo empiezo!" (si encuentro la tira, os la muestro).
"Hasta mis debilidades son más fuertes que yo."

Me recuerda a alguien...

Por supuesto, en el mundo de internet se encuentra mucho sobre Mafalda (por ejemplo:
http://lanueradelapolitica.lacoctelera.net), ¡pero nada mejor que leerlo en papel con la merienda!

1 comentario:

  1. Sí! Mafalda es genial. Y el formato también forma parte de la experiencia. Aquellas tiras horizontales que tenían carácter propio en la estantería... También hubo una película, pero en este caso, como el papel no hay nada.
    Javilu

    ResponderEliminar