10 de junio de 2009

Go con purenomori, otros gedanken y más takeda

Ay, acabo de revisar las entradas que tenía pendientes de terminar y me encuentro con esta...
La escribí a principios de Mayo en mi estancia aún en Pamplona como 単身赴任 ("tanshin funin", que quiere decir algo así como "el pobrecito hombre que tiene que trabajar lejos de casa"; por favor, si me he equivocado en la redacción, ¡¡corregidme!!). Bueno ahí va.

Últimamente, y debido a que no estoy en Bilbao, he empezado a jugar a go con purenomori-san. ¡Que sorpresa! Ha sido ella la que se ofreció y ahora me pide casi todas las noches echar una, dos y hasta tres partidas... Gracias a ello no pierdo la práctica y tengo un verdadero hobbie familiar (ya jugaba antes con mi suegro también).

Hablando de purenomori-san. Uno de sus últimos artículos ha sido muy bueno, sin duda. Y no porque este casada conmigo. Me ha gustado porque refleja muy bien el encuentro entre dos culturas muy diferentes.

Otros gedanken:
Tengo muchos temas que me gustaría compartir... pero el tiempo no me llega. Me sorprende mucho que haya tanta gente que dedique su tiempo a escribir blogs... me sorprende y también me preocupa. Antes se me ha pasado por la mente que seguramente que hay muchos españoles que escriben en blogs. También nuestra economía no brilla precisamente por la productividad...

A ver si los voy sacando a relucir poco a poco.

Adjunto un nuevo vídeo de Takeda que he localizado (esta vez yo solito):



Ah, y aunque ya ha pasado y sólo aguantamos 20 minutillos:
Aupa Athletic! Beti txapeldun!

1 comentario:

  1. No compares con otros blogs, tu blog es tu blog, puedes escribirlo con tu ritmo.

    Sobre Go, a mí es todavía difícil de juharlo,
    pero aprenderé poco a poco con mi tempo...
    a ver...

    Qué bien se acabó el tiempo de Tanshinfunin, bien venido otra vez en Bilbao!

    ResponderEliminar